lunes, 4 de julio de 2011

"Si no es un desastre natural, podemos evitarlo"

¿Alguna vez te preguntaste por que la gente muere injustamente? ¿Una persona tiene derecho a sacarle la vida a otra? Todos somos seres vivientes, los seres humanos y aunque muchas veces no nos acordemos, los árboles y plantas también lo son. Tal vez pensemos que como no son personas no tiene el mismo derecho de vivir que nosotros, los humanos. Pero no es así. ¿Acaso vos le sacarías la vida a un amigo? Entonces… ¿Por qué hacerlo con los árboles? Hay que tomar conciencia de nuestros actos y no actuar sin estar mentalizados que las cosas pueden salir mal. Hay muchas personas que talan árboles y no se dan cuenta que le están causando un daño gravísimo a todos. Si, porque aunque muchos no lo puedan creer, los árboles son muy importantes para vivir. Son los que nos brindan oxigeno para respirar y purifican el aire. Puede que pienses que con un solo árbol que estés cortando no va a hacer la diferencia, pero imaginate si todos pensáramos lo mismo y a cada una de las personas de este mundo talase un árbol… seria solo uno, pero… ¿Y el que taló tu vecino? ¿Y el que taló tu amigo? ¿Y el que taló cada persona de este mundo? Ahí te das cuenta porqué no podes pensar que solo uno no hace la diferencia.

Por este motivo y muchos otros mas, hay que empezar a tomar conciencia sobre la tala de árboles. Sobre el daño que estamos causando en el ecosistema y las consecuencias que esto nos puede traer a futuro.
Queremos que esto no suceda más ya que este va a ser el mundo en el que van a vivir nuestros hijos y nietos y depende de nosotros entregarles un lugar lindo y sano para vivir.
Porque la diferencia entre un problema ambiental y un desastre natural es que el primero puede evitarse. Y, puesto que los problemas ambientales surgen a partir de la intervención del trabajo concreto del hombre, la tala de árboles puede evitarse. El cambio será resultado de la toma de conciencia de todos... empezá por vos mismo.


Escrito por Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario