El niño que trabaja es privado de sus derechos a la salud, a la participación, a la formación de sus valores en libertad y principalmente a la educación que es papel fundamental para toda persona. Esta siendo expuesto a determinadas condiciones donde claramente no corresponden con sus necesidades de niño/a.
Estos trabajos se deben muchas veces por la marginación social y la pobreza. También, los niños son utilizados en momentos de conflictos bélicos, donde urge la obligación del manipulamiento de las armas, corriendo riesgo su vida. Además por la negligencia de sus padres y la orfandad, el niño es donde recurre a distintos trabajos. Una de las más graves y conocidas es la explotación infantil donde es utilizado para el abuso sexual y la mendicidad.
Es necesaria la lucha por el cambio, donde sea esencial la reivindicación de los derechos del niño. La transformación comienza desde un colectivo social, político y económico en el cual en los últimos años se ha dado cambios importantes, donde la necesidad de perseguir los ideales de una sociedad más igualitaria es imprescindible.
Escrito por Monse.
chicas, muy buena iniciativa! las felicito! gran contenido y sobre todo, ¡¡¡compromiso!!! ya estoy siguiendo el blog, asique espero mas publicaciones. y cualquier cosa que necesiten, avisen!
ResponderEliminar